En Aruba hay miles de oportunidades de entretenimiento y diversión: playas, casinos, deportes extremos, pesca, cruceros, además de otros muchos lugares y actividades gracias a las cuales podrás disfrutar de unas vacaciones perfectas.
Muchas de estas atracciones las encontrarás en su capital, la hermosa ciudad de Oranjestad, ubicada al extremo sur occidental de la isla y fundada en 1796 en las cercanías del Fuerte Zoutman, desde entonces ha sido la capital de la isla.
Precisamente, el Fuerte Zoutman es una de las atracciones más significativas de la ciudad, así como el antiguo Faro y la Torre Willem III.
Una de las curiosidades de esta ciudad es su nombre, ya que Oranjestad se traduce en español como “Ciudad naranja” y obtuvo este nombre después del reinado de Guillermo de Orange, quien fue el primer rey neerlandés de la casa de Orange.

Pero no solo hay sitios para vivir la historia, sino que en la capital de Aruba hay otras atracciones siendo una de las más destacadas el barco Jolly Pirates, donde vivirás una fascinante excursión que a continuación te describimos.
A bordo del Jolly Pirates
El Jolly Pirates es un fascinante barco que te llevará a vivir una de las más divertidas aventuras, en él te sentirás como un verdadero pirata mientras conoces tres lugares distintos: Malmok, Boca Catalina y el Antilla.
Al sumergirte en estas cristalinas aguas con un equipo que incluye máscaras y aletas, vivirás la experiencia al máximo conviviendo por un momento con la abundante y peculiar vida marítima que abunda en el lugar.
Pero la aventura en el Jolly Pirates no acaba ahí, tendrás la oportunidad de conocer el Antilla, al que se le conoce también como “El naufragio de la Segunda Guerra Mundial” o “El naufragio del barco alemán”, y es que efectivamente este lugar tiene una interesante historia tras de sí.
Podrás observar a un carguero alemán de 122 metros que se asienta en el fondo del océano y cuyo casco y mástiles se observan en la superficie. Esta embarcación fue hundida por su propio capitán y tripulación al comienzo de la segunda guerra mundial para evitar que cayera en manos enemigas. Toda esta fascinante historia podrás conocerla con muchos más detalles a bordo de Jolly Pirates.
Servicios
Entre los serivicios que están incluidos en el barco y de los que podrás disfrutar están, entre muchos otros, barra libre, barbacoa y bebidas para los más pequeños.
Además, durante las tres paradas tú y toda tu familia pueden nadar o practicar deportes extremos como tirarse de la cuerda o hacer esnórquel.
Precio
El precio general para disfrutar de esta excursión es de 64,30 dólares americanos y pueden participar todas las personas, incluyendo a niños desde los 5 años de edad.
Así que si en tus planes esta viajar a la isla de Aruba no olvides pasarte por su capital Oranjestad y disfrutar de una emocionante aventura a bordo del barco Jolly Pirates, donde su tripulación hará todo lo posible porque vivas una verdadera aventura pirata.
Imagenes: https://www.jolly-pirates.com/