La hermosa isla de Aruba además de tener una gran variedad de sitios turísticos relacionados con el mar y la vida acuática también cuenta con lugares tranquilos que transmiten paz y tranquilidad.
Si eres amante de la vida silvestre te recomendamos que visites el Mariposario (The Butterfly Farm) que queda a unos cuantos pasos de Palm Beach, exactamente frente a Divi Phoenix. Un lugar que nos enseña a amar lo bello de la naturaleza y cuidar especies delicadas.
Si tienes niños pequeños es el lugar indicado para enseñarlos a cuidar los seres vivos de pequeño tamaño.
¿Y qué cosa podría causar más ternura que ver la cara de asombro y alegría de nuestros pequeños cuándo alguna mariposa se apoya en una flor o algún otro lugar y observa sus colores y cada uno de sus movimientos?
Al entrar a sus instalaciones podremos observar un gran cartel que nos da la bienvenida con la frase “The Butterfly Farm” escrita con letras muy coloridas ¡No olvides tomarte la foto!
Este colorido lugar cuenta con dos grandes jaulas repletas de distintas especies de mariposas que, al verlas, nos asombran por su belleza y su variedad de colores. Por cierto, es el hogar de unas 350 especies de mariposas traídas de diversas partes del mundo.
Al visitarlo por la mañana podremos ser testigos de cómo las nuevas mariposas emergen de su crisálida, terminando su proceso de metamorfosis y emprenden su vuelo por primera vez.
Este jardín tropical donde habitan las más peculiares criaturas, es sin duda, el lugar perfecto para pasar un día tranquilo, pero también para, si sus habitantes nos lo permiten, tomarles fotografías.
Precios y servicios
La entrada general tiene un costo de 15 dólares americanos, pero los niños a partir de los 4 años de edad solo pagan 8 dólares, mientras que los que tienen hasta 3 años entran gratis.
En cualquier caso, con la compra de nuestra entrada tendremos acceso libre todas las veces que queramos visitarlo durante nuestras vacaciones.
Además de esto, con la compra de la entrada a este pequeño paraíso, contaremos con un guía que nos acompañará en nuestro recorrido y nos irá explicando con detalles cada uno de los lugares, además del hábitat y las distintas especies de mariposas que preservan y cuidan en el lugar.
Más importante aún, toda la familia puede disfrutar de esta inolvidable experiencia, porque a diferencia de otras atracciones que piden como requisito una edad mínima, este es un lugar completamente tranquil y fuera de riesgos para los más pequeños de la casa.
¿Quién diría que en un lugar lleno de playas, diversión y compras encontraríamos también un sitio tan cercano a la naturaleza, tranquilo y colorido como el Mariposario de Aruba? ¡No te lo puedes perder!
Así que en tu próxima visita a la maravillosa “Isla feliz” no puedes dejar fuera de tu itinerario conocer The Butterfly Farm, verás que será una experiencia realmente gratificante e inolvidable.
Tu familia realmente te lo agradecerá y podrán rememorar el momento con fotografías, para mostrarle a amigos y familiares y así ellos también se animen a vivir esta misma experiencia.
Imágenes: thebutterflyfarm.com