Cuando viajamos deseamos conocer el clima del lugar a donde vamos, así evitamos sorpresas de último momento o no saber qué nos deparara nuestro destino. En el caso del clima de Aruba puedes estar seguro que has tomado la decisión correcta.

Aruba se caracteriza por un clima tropical seco, semiárido, con una temperatura media anual de 27 ° C, y con poca variación a lo largo del año, las temperaturas también son mitigados por los constantes vientos alisios que soplan.

Eagle Beach – Aruba

Si deseas viajar en los meses donde te encuentres con un clima más fresco, te aconsejamos hacerlo los primeros meses del año puesto que Enero y Febrero son los meses más fríos, tienen temperaturas medias que oscilan entre 24 ° C y 29 ° C.

De esta misma forma puesto que los primeros meses del año son los más fríos, cuando llegamos a la época intermedia de nuestro año Aruba y su clima se va transformando para recibir a los meses más cálidos de su calendario.

Aruba se caracteriza por un clima tropical seco, semiárido, con una temperatura media anual de 27 ° C, y con poca variación a lo largo del año

Septiembre y agosto son los meses más calientes tienen temperaturas medias que oscilan entre 32 °C y 26 °C. Y cerrando este ciclo nos encontramos con Diciembre que ocupa el mes de más lluvias recibiendo alrededor de 250mm y 400mm de lluvia al año.

El Tiempo actual en Aruba:

El tiempo – Tutiempo.net

 

Huracanes fuera de la vista

Si una de tus preocupaciones más latentes es que puedan ocurrir catástrofes naturales como los huracanes en la isla de Aruba, no tendrás de qué preocuparte puesto que la misma se encuentra fuera de la ruta normal de los huracanes.

Así que con un sol iluminando todas las mañanas podrás levantarte de la cama y contemplar el paisaje que se ira abriendo para ti, la naturaleza en todo su esplendor. Gracias al clima árido de Aruba veras en mayoría cactus y arbustos crecer allí.

La isla de Aruba se encuentra fuera de la ruta normal de los huracanes, y eso hace que pueda recibir turistas durante todo el año.

Su clima es descrito como un semi-desierto y a pesar de ello posee zonas frescas donde podrás sentir el clima transformándose ante tu presencia, esta isla tiene la diversidad de poder ofrecer una diferencia de opciones al usuario.

Y estas mismas opciones radican en su temperatura, lluvias, precipitaciones y clima en general, porque cada uno de ellos es presentado de una manera que podrás elegir dependiendo del es lo que más te agrade.

Un día soleado o una noche fresca y lluviosa, tú eliges

Mejores épocas para viajar a Aruba

Como ya habíamos mencionado anteriormente, con esta isla puedes elegir gustosamente qué mes te agrada más para viajar ajustándote a su clima. Aunque es aconsejable hacerlo evitando los meses de lluvia para evitar accidentes.

Así que los meses más seguros y de temporada alta son los de Enero a Marzo que se caracterizan por ser más calurosos y sin lluvias que puedan causarte malos ratos en tú viaje.

Disfruta de la temperatura del agua del mar que es excelente si eres de quienes aman el deporte de natación por ello los meses de agosto a noviembre, son los preferidos por aquellos deportistas cuya pasión es el nadar.

No sigas pensando en que invertir tú dinero y viaja a conocer el turismo de esta hermosa isla, Aruba.