Para muchos que desean conocer más sobre dónde queda Aruba, y quieren explorar todo su potencial turístico, reconocido hoy por hoy como una de las islas más exóticas y recomendadas para visitar y compartir con la familia.

Aruba es una isla de las Pequeñas Antillas, es decir, es una de más occidental de todas. Se encuentra en el mar Caribe, a 25 km al de Venezuela, justo al oeste de la isla de Curazao. Lo que hace que su clima sea tropical y sus paisajes exuberantes.

Anteriormente, formó parte de las Antillas Holandesas, aunque en la actualidad tiene autonomía propia, en cuanto a sus leyes y moneda se rigen por sus propios mandatos internos. La moneda oficial de Aruba es el Florín arubeño.

Aunque estuvo en manos de territorio Español y posteriormente Holandés, todo esto ha hecho que Aruba se supere a si misma, y que sea un cumulo de arte, historia y arquitectura, convirtiéndose muchas de sus calles en joyas arquitectónicas.

En cuanto a su superficie, es de 193 km², y sus costas miden 68,5 km. Las aguas son cristalinas e invitan a cada uno de quienes la visitan a que se internen en ella y disfruten del paisaje y del aire fresco y puro que solo se respira en Aruba.

Aruba, paisajes que enamoran

Aruba, involucra elementos que a simple vista llaman la atención, su recorrido y transformación que durante años ha sido símbolo de superación. Su capital es Oranjestad y su idioma propiamente oficial es el holandés.

Oranjestad

Aunque sus residentes son conocidos por hablar varios idiomas de manera tan fluida que la hacen su lengua materna, ejemplo de esto es el uso de como manejan el español, ingles, y por supuesto el holandés.

Aunado a ello, como parte de Holanda es territorio ultramar de la Unión Europea pero no pertenece a ellos de manera exclusiva, su forma de comunicación y relación se lleva a cabo a través de Holanda en cuestiones geopolíticas.

Holanda representa una gran ayuda externa, aunque cabe destacar que la principal fuente de trabajo y sustento de esta isla radica en el Turismo y en la visita constante de aquellos que desean perder del mundo en este hermoso lugar.

Y conocer más acerca de cada rincón de la isla, que encierra una historia, un dibujo, una joya del arte para que cada usuario pueda tener la libertad de descubrirla por si mismo.

Isla exótica llana y sin ríos

Esta isla se destaca por ser llana y no poseer ríos, su punto más pronunciado es el conocido Monte Jammanota de (188m) el cual lo encontramos al borde de las placas de nuestro Caribe.

Monte Jammanota

Aruba es de trascendencia y origen coralino así que por ello predominan las calizas. Su tierra es árida y sus estaciones son fáciles de interpretar, los primeros meses del año fresco y con lluvias y los siguientes son días cálidos y con un sol radiante.

Si deseas visitar esta isla, no dudes en hacerte con un mapa y ver todas las maravillas que encierra esta isla paradisiaca, cuya labor desde la mayor como el Turismo hasta la menor como la agricultura te atrapara por completo.