En Aruba hay distintas atracciones turísticas, existen aquellas a las que puedes ir en cualquier momento y otras que necesitan un poco mas de planificación, de todos modos la isla entera te ofrece el mejor tipo de entretenimiento.

A continuación, te ofrecemos los detalles que necesitas saber para organizar tus actividades recreativas en Aruba.

Playas de Aruba

Las playas de Aruba son simplemente increíbles, de las mejores que podemos encontrar en todo el planeta. Presentan con un singular belleza de arena blanca fina, que enamora al instante a los visitantes y turistas.

Para saber más sobre las mejores playas de Aruba, vea el siguiente artículo: Playas de Aruba.

 

Actividades planificadas en Aruba

Como ya hemos visto la isla de Aruba está completamente llena de playas con diversidad de ambiente, lo que hace que puedas planificar algunas actividades entretenidas según tus aficiones, en las siguientes líneas encuentras cuales puedes elegir:

Actividades por mar

En el mar se pueden practicar ciertos deportes y realizar actividades como:

Deportes acuáticos.

En la isla existen muchas compañías que te permiten disfrutar al máximo cualquier deporte acuático, algunas de estas compañías que podrías tomar como alternativa son: Aruba Wave Dancer, Red Sail Sport y Pelican Aruba.

Entre los deportes que puedes practicar esta el parasailing, snorkel, motos acuáticas, windsurf, kitesurf y tubos.

Barco Jolly Pirat

Jolly Pirat Aruba

Este barco pirata ofrece a personas de cualquier edad un recorrido por la costa oeste de Aruba. Además de ofrecer comida y bebida, si lo deseas puedes tomar lecciones de snorkel, natación o simplemente lanzarte al mar.

Aruba Kayak Adventures.

Ofrece explorar Aruba practicando Kayak con un paseo largo, podrás ver las cuevas, los manglares y la costa de Aruba.

Actividades dentro del mar

El mar y todas sus bellezas son ideales para experimentarlos de cerca, por eso la isla cuenta con las siguientes actividades:

Submarino Atlantis.

Submarino Atlantis

Este recorrido te ofrece una de las mayores aventuras por la isla, desde allí podrás ver el arrecife de Barcadera, la señora graciosa de las profundidades y el avión que se hundió de forma misteriosa.

Red Sail Sport.

Esta compañía también ofrece la práctica de buceo en los mejores sitios de Aruba, por otro lado es una actividad interesante ya que la isla está llena de corales, arrecifes, algunos naufragios de barcos y el agua es cristalina.

Sea Trek (Caminata Submarina).

Sea Trek – Caminata Submarina

Esta actividad consiste básicamente en eso, en caminar bajo el mar, explorar el agua y alimentar a los peces, sin dudas una actividad completamente relajante.

Actividades por tierra

El terreno con el que cuenta la isla de Aruba no solo depende de las playas, también todo el espacio que lo compone, del cual podemos utilizar con las actividades recreativas que se encuentran a continuación:

Tour Harley Davidson.

Este tour te ofrece un recorrido en una moto Harley Davidson por toda la isla, puedes hacer el paseo con otra persona y en grupos de motos, un paseo que no escasea de estilo.

Tenis.

Por ejemplo, en Aruba Racquet Club podrás jugar tenis, el lugar cuenta con 8 pistas de tenis y una central con sus respectivas tribunas. Además, en la mayoría de los hoteles existen pequeñas pistas de tenis en donde puedes jugar libremente.

Golf.
Golf en Tierra del Sol - Aruba

Golf en Tierra del Sol – Aruba

Específicamente en Tierra del Sol se encuentra el mejor club de la isla, con un espacio y un paisaje realmente relajantes e inolvidables.

Aruba Butterfly Farm (Jardín de Mariposas).

Butterfly Farm – Aruba

Es un lugar completamente hermoso y perfecto para tener un día lleno de aventura, el lugar está repleto de plantas tropicales y un gran número de mariposas que las acompañan, dando una vista maravillosa y colorida.

Finca de avestruces.

Con un tour aprenderás todo acerca de estas enormes aves, su comportamiento instintivo y además podrás acercarte a ellas.

Aruba todo terreno.

Es una actividad para mayores de 18 años con licencia para conducir, consiste en un recorrido en un carro todo terreno por la costa norte de la isla.

Rancho Daimairi.

Esta compañía ofrece recorridos en caballos y en autos todo terreno. Especialmente, la ruta a caballo es ideal en esta isla por sus terrenos arenosos y paisajes hermosos.

Rancho Daimairi

Aruba Panorama.

En el Teatro Crystal, se proyecta esta película cultural de la isla, en una pantalla gigante con efectos tridimensionales, ideal para conocer más Aruba y su historia.

Actividades en el aire

Mirar todo desde lo alto también permite el disfrute de tus vacaciones en Aruba, como es el caso del entretenimiento que se detalla en estas líneas:

Tour en helicóptero.

Aruba HeliTours

Con Aruba HeliTours puedes disfrutar de una de las actividades más interesantes de la isla, ver Aruba desde el aire, con todas sus hermosas vistas y maravillosos paisajes.