Aruba cuenta con un hermoso clima tropical con oscilaciones climáticas entre 26° y 32°. Así que si decides emprender tu viaje a Aruba deberás llevar contigo protector solar y vaselina o cacao para untar en tus labios.

Sobre todo si deseas pasar tiempo en la playa, el sol de Aruba puede llegar a ser fuerte. Asegúrate además de llevar protector solar y vaselina, gafas de sol y un bolso con todos tus implementos a la mano.

Arashi Beach – Aruba

De igual manera no te preocupes ya que al acceder a Aruba vas a encontrar todos estos implementos para que los puedas adquirir de una manera rápida y sencilla.

Las lluvias en esta región son esporádicas, si bien aparecen no tardan demasiado como para arruinar tu estadía por completo, estas aparecen en los meses de noviembre a enero.

Artículos varios

Dependiendo de tu presupuesto o comodidad es importante que si puedes, traigas todo lo que necesitas para disfrutar de este maravilloso viaje.

Medicamentos recetados y necesidades de salud

Si bien en muchos casos está de más mencionar que traer tus medicamentos recetadas a todos lados contigo puede ayudarte a prevenir cualquier imprevisto, y más, si lo que te encuentras buscando es tranquilidad.

Ya que, es probable que por ser específicos no los encuentres en Aruba. Además debes estar preparado a pagar con dinero en efectivo cualquier eventualidad ya que dentro de este territorio no se acepta ningún tipo de seguro médico.

Dispositivos personales y acceso a internet

La isla de Aruba ofrece Wifi gratuito en varias zonas del lugar, como por ejemplo en los resort, aeropuertos, áreas públicas entre otros. Aunque también existen planes prepagados si lo que deseas es realizar llamadas internacionales.

No olvides llevar todos tus dispositivos de carga y disfrutar de la experiencia en Aruba.

Forma de pago

La moneda oficial en Aruba es el florín, pero también se acepta el dólar estadounidense en cualquier parte de este país. Si bien, en algunos casos los comerciantes les cuesta aceptar billetes de 50$ o 100$ por temor a ser falsos.

Los bancos trabajan en horario cotidiano de 8:00 a 14:00 donde dependiendo de tus tarjetas. Las más utilizadas son: Mastercard o Visa. (Asegurate de arreglar todos estos contratiempos antes de emprender tu viaje).

¿Cómo debo vestirme?

Si lo que buscas es salir de la formalidad y la rutina que representa estar en el trabajo y el traje que este representa día a día, olvídate de esto en Aruba. En este país la vestimenta es informal y por supuesto muy cómoda.

Para que tengas una idea un poco más específica de lo que deberás usar te explicamos cómo vestirte en ambos turnos del día.

Vestimenta de día

Si eres mujer asegúrate de traer tus trajes de baño favoritos y todo lo que complementa: lentes de sol, pareos, sandalias de agua, sombreros entre otros. Si eres hombre utiliza el short de tu preferencia, camisa y unas sandalias para evitar rasgar tus pies en las zonas rocosas.

Recuerda que el protector solar debe ser tu mejor amigo en este maravilloso viaje, así que antes de llegar a la playa ya tu cuerpo debe estar untado con protector solar. De igual manera debes estar aplicándote protector en intervalos de hora 10:00 y 15:00.

Si tu opción es el senderismo por caminos de tierra asegúrate de incorporar un calzado firme y de buena suela para que puedas rendir en la jornada del día. También un sombrero y camisas manga larga para evitar un bronceado por partes.

Vestimenta de noche

Un buen abrigo para las suaves brisas nocturnas será suficiente si eres mujer, para los hombres con una chaqueta y pantalón informal estará muy bien. Recuerda que en Aruba predomina la comodidad, así que puedes probar con ropa suave y ligera de colores blanco, pastel, marrón, gris y negro.