Las rutas de transporte en Aruba son de tipo terrestre, ya que, el permiso marítimo no se encuentra disponible para realizar su traslado a pesar de que se encuentra muy cercana a países como Venezuela y las Antillas Neerlandesas.

Para realizar un viaje marítimo se necesita una permisologia, por lo que embarcaciones privadas como cruceros son los que pueden acceder sin problema alguno al territorio de Aruba, pero si te encuentras pensando en realizar un viaje en barco individualmente puede resultar embarazoso o casi imposible.

Así que por esta razón las únicas vías que encontrarás de Transporte público en Aruba sson las siguientes:

Aeropuerto

Si bien para llegar a Aruba necesitas encontrar un pasaje a avión que aterrice en el aeropuerto internacional Reina Beatriz. Este aeropuerto recibe vuelos infinitos de turistas que deciden que ver y que hacer en este territorio tropical.

Autobús

Denominado también arubus te permitirá dar un recorrido por los hoteles y sitios de hospedaje. Hay un servicio disponible de estos autobuses cada 15 minutos desde las 5:45 hasta las 18:00.

Arubus

Luego de esta hora los autobuses no dejan de aparecer, solo que un poco más lento, cada uno tarda aproximadamente 45 minutos en llegar. La estación principal de estos autobuses se encuentra situada en Oranjestad, justo al lado del terminal de cruceros y al lado del Royal Plaza.

Alquiler de automóvil

Si te encuentras en búsqueda de la comodidad y eres de los que les gusta tomar el viaje por sus manos, alquilar un automóvil puede ser la mejor opción. Sobre todo si se viaja con niños y en familia.

Es de fácil acceso ya que al llegar al aeropuerto podrás alquilar uno de inmediato. Por las carreteras no te preocupes son seguras y modernas.

Taxi

Los Taxis en Aruba se encuentran a tu disposición como inicio desde el aeropuerto, pero también puedes encontrarlo en cualquier parte del territorio en Aruba. La tarifa mínima podría tener un costo de 5$ dependiendo de la distancia, también la capacidad máxima de personas a montarse en esta unidad es de 5.

Así que si te encuentras viajando en familia también puede resultar una cómoda opción o incluso si te encuentras emprendiendo este viaje solo también resulta accesible ya que podrías compartir la tarifa con otros turistas que se encuentren trasladándose al mismo sitio que tú.

Tranvías

Tranvia de Oranjestad – Aruba

En el año 2012 se inauguró el Tranvía de Oranjestad (Tram van Oranjestad en neerlandés), con la finalidad de poder conectar el centro con el puerto, por lo que si te encuentras de polo a polo haciendo turismo,  el tranvía será una opción ideal para tu traslado.

Limusinas

Estos autos lujosos son la manera más glamorosa de conocer a Aruba por todo lo alto, el alquiler de limosinas está disponible desde el aeropuerto Reina Beatriz hasta en los sitios de hospedaje que tiene este país para ofrecer.

Senderismo

En Aruba también es recomendable el alquiler de bicicletas, scooters y motocicletas por todo el Parque Nacional hasta llegar a la piscina natural. Esto puede hacer de tu viaje una experiencia además de dinámica divertida.