Aruba es conocida como uno de los territorios tropicales más asombrosos de todo el continente de enero a diciembre.

Sus maravillosas playas se mantendrán intactas en cualquier temporada del año, y la temporada de lluvias no suelen ser muy largas así que no vas a tener grandes problemas para cualquier época del año.

Dos Playa

Así que si estas considerando viajar a Aruba en temporada baja te damos a continuación los razones por las cuales vamos a reforzar tu idea.

¿Porqué viajar a Aruba en temporada baja?

1. El sol se mantiene igual en cualquier temporada

Aruba es conocida como la tierra del sol eterno, por lo que no importa en qué temporada del año la visites, el sol siempre va a estar resplandeciente para ti aún en temporada de lluvias.

La temperatura media se da en los meses de enero a febrero y las temperaturas oscilan entre 24 y 29°. Los meses más cálidos o tropicales son de agosto a septiembre donde las temperaturas varían entre 26 y 32°.

2. Habrá mayor privacidad en las playas

No está de más mencionar que hay muchas personas que optan por la privacidad o el silencio para tener una experiencia más placentera del sitio que se encuentran visitando.

Es por esto que visitar Aruba en temporada baja puede ser un plus para ti.

3. No tendrás que reservar con anticipación

En temporada baja la mayoría de las personas se encuentran trabajando o en sus deberes del día a día como para poder tomarse el tiempo de pensar en irse a un sitio a vacacionar.

Para muchos turistas el ajetreo de reservar el pasaje de avión, hospedaje o en otros casos cruceros resulta una temática estresante. En temporada baja podrás probar la improvisación y así disfrutar de las mejores instalaciones, hoteles, discotecas y playas en plena soledad para ti y tus acompañantes.

4. La atención no varía en ninguna de las dos temporadas

Con esto queremos decir que no creas que por viajar en temporada baja la atención va a ser pésima para ti. Sus alegres habitantes y sobre todo trabajadores de este territorio mantienen sus puertas abiertas los 12 meses del año para que tengas muchas ganas de volver.

5. Te ahorras una gran cantidad de dinero

No es un secreto que cualquier lugar en temporadas altas y pobladas de gente suelen ser un poco más costosas que en temporada baja. Por lo que si tu presupuesto se encuentra limitado o justo, viajar en temporada baja es la mejor opción para ti.

Todo comienza a estar en baja de precio: cruceros, restaurantes, coches en alquiler, taxis, buses entre otros. Lo cual además de soledad obtienes economía, dos cualidades en una.

¿Cuándo es temporada baja en Aruba?

A lo largo del artículo hemos mencionado los beneficios de viajar a Aruba en temporada baja pero ¿Cuándo es la temporada baja en Aruba?

El mes de temporada baja es septiembre donde te encontrarás con un panorama apacible y las mejores playas desoladas para que seas tú el protagonista de este viaje en acompañamiento de tus amigos y familiares.