Una de las opciones más solicitadas por los turistas que emprenden viaje a Aruba es por barco, en este caso un crucero. ¿Por qué no? Si se encuentran diferentes playas con desembarcadura hacia el lugar de tu destino Aruba.

Solo de esta forma puedes acceder de manera marítima a este paradisiaco lugar, ya que, como se ha mencionado anteriormente en el artículo transporte público en Aruba no puedes viajar de manera individual en tu propio barco ya que las permisologias son casi imposibles.

El viaje en crucero es una opción preferida para aquellos que viajan en familia o en pareja, las instalaciones internas en los cruceros ofrecen diversas actividades para grandes y pequeños como: salas de juego, piscinas, restaurantes, discotecas, habitaciones lujosas que te permitirán sentirte como en casa.

Ahora bien, cada lugar tiene sus propias reglas internas y Aruba no es la excepción. Es por esto que te hemos traído algunos tips que tendrás en consideración si te encuentras planificando Viajar a Aruba en un crucero:

No necesitas tener Visa

Las personas que deciden viajar a Aruba en crucero no necesitaran tener Visa porque el paseo será muy breve, en un lapso no mayor a 24 horas. A diferencia del viaje en avión que la estadía suele prolongarse por muchísimo más tiempo.

Planea tu viaje con anticipación

Así como cualquier viaje lo requiere, Aruba no es la excepción. Si vas a viajar en crucero recuerda que el lapso de tiempo es muy breve, así que lo mejor que podrás hacer es hacer un plan de recorrido de los mejores sitios de interés en Aruba y armar un cronograma horario para que no te pierdas que ver en este tropical lugar.

Investiga un poco en la internet antes de viajar para que puedas disfrutar al máximo de todo lo que tiene Aruba para ofrecer.

Ten en cuenta los medios de transporte disponibles

En el artículo transporte público en Aruba tendrás a detalle cada uno de los medios de transporte en el que puedes movilizarte por todo el territorio Arubeño. Lo que debes tomar en cuenta es que todos los medios de transporte son terrestres y el más económico tiene un costo de 2.59$.

Las propinas en Aruba

Tener en cuenta que, las propinas en Aruba funcionan de manera diferente dependiendo del lugar.

Si te encuentras visitando los restaurantes de la región debes tomar en consideración que si bien, en el restaurante escogido se encuentra la propina incluida en la cuenta, todo marchará bien.

Pero si has visitado uno de esos restaurantes donde no tienen incluido el servicio de propina en la cuenta son normas de buena educación dejar el 15% en propina para aquellos meseros que se encuentran día a día atendiendo con una hermosa sonrisa en sus rostros.

Conoce el horario de compras

Los centros comerciales y sitios artesanales abren sus puertas al público y a los distintos turistas que desean llevarle un presente a sus amigos y familiares. Así que si te encuentras motivado a ir de shopping en la isla de Aruba esperamos que esta información te sirva de ayuda a la hora de agendarte un cronograma de compras.