El voltaje de la corriente eléctrica en Aruba es de 120 Voltios y la frecuencia es de 60 Hz. A tener en cuenta si piensas llevar aparatos electrónicos a Aruba, quizás necesite llevar un adaptador.

Y con respecto a los enchufes y las clavijas, en Aruba usan de tipos A/B/F. En las siguientes imágenes pueden ver en detalle:

Enchufe y Clavija Tipo A:

Enchufe y Clavija Tipo B:

Enchufe y Clavija Tipo F:

 

Hoy en día, muchos de los aparatos electrónicos vienen con un sistema que se adapta automáticamente a diferentes Voltajes y Frecuencias.

Para saber si su aparato tiene este sistema, verifique si está escrito lo siguiente: “INPUT: 100-240V, 50/60 Hz“. Si está, quiere decir que su aparato se adapta automáticamente en esos rangos de Voltaje y Frecuencia, y sólo tendrá que preocuparse en llevar los adaptadores de enchufes que pueden ser de diferentes formas.

Pero si su aparato es algo viejo y no tiene este sistema, seguramente tendrá que llevar un adaptador o transformador de corriente.

En algunos hoteles, las habitaciones poseen enchufes con diferentes voltajes para facilitar a sus huéspedes, consulte a su hotel antes de viajar a Aruba.